Sospechan de primer caso de muerte por dengue

Una mujer de 23 años, residente en el Barrio Ricardo Brugada, fue diagnosticada con dengue y al presentar mejoras, fue dada de alta en un Hospital de Asunción, pero días después volvió a urgencias, y se constató su desceso.

La Dra. Agueda Cabello, Directora de Vigilancia de la Salud, señaló que el Laboratorio Central debe emitir el resultado de los análisis para confirmar si se trataría de la primera muerte del año por esta enfermedad.

“Ahora tenemos un caso probable de mortalidad por dengue, aguardamos el resultado de los análisis del Laboratorio Central, se trataría de una joven que reside en el Barrio Ricardo Brugada, falleció en la madrugada del miércoles, clínicamente si tienen los criterios para pensar en dengue, porque en su casa hubo casos de dengue”, expresó.

En el Barrio Ricardo Brugada, miembros del Ministerio de Salud, SENEPA, Municipalidad de Asunción y comisiones vecinales están trabajando para la eliminación de criaderos, además se le está evaluando clínicamente a todas las personas que van a ser trasladas por el tema de la inundación, explicó la Dra. Cabello.

“Hay muchos factores que colaboran a la proliferación del aedes aegypty, nos gusta a los paraguayos recolectar cosas y muchos de esos objetos son inservibles, y esos objetos son siempre criaderos efectivos para la procreación del mosquito. En el Barrio Ricardo Brugada trabajan muchos recicladores y también son altos factores, en ese barrio se tiene 90% de criaderos, se entra, se habla con la gente pero se debe trabajar en educación ambiental”, añadió.

Comentarios