Escasez de lluvias y extremo calor en Boquerón

El Departamento de Boquerón está atravesando un largo periodo de escasez de lluvias que supera los dos meses. La situación es atípica y se complica mucho más con el intenso calor. Las lluvias registradas ayer en el país no alcanzaron ese territorio.

Foto ilustrativa.

“Hasta mediados de noviembre veníamos muy bien en cuanto a lluvias, pero en los últimos dos meses lastimosamente ya no tuvimos precipitaciones importantes. Esto con la sequía se complica mucho”, expresó Darío Medina, gobernador del Departamento de Boquerón, en contacto con Nuestra Mañana a través de La Unión, indicando que el de la agricultura es el principal sector afectado por esta situación, sobre todo por el calor. Sobre el punto, dijo que la temperatura ayer rondó los 42 grados, aunque la sensación térmica fue cercana a los 48 grados en esa zona.

Indicó que ayer se registraron aguaceros muy aislados hacia la zona del municipio de Mariscal Estigarribia, aunque solo fueron de aproximadamente 10 milímetros, lo cual “es prácticamente nada”.

Medina señaló que es una situación atípica la actual escasez de lluvias, ya que este fenómeno habitualmente se produce en invierno, entre los meses de julio y septiembre. Para agravar, indicó que “esto es coincidente con tres años de sequía”.

En cuanto a COVID-19, el jefe departamental comentó que, al igual que el resto del país, registra un incremento de contagios y fallecidos. Es por ello que seguirán insistiendo con la vacunación y las prácticas de lavado de manos y uso de tapabocas.

Comentarios