Habilitan moderno telecentro para mujeres rurales de Canindeyú

El tercer telecentro para mujeres llegó al departamento de Canindeyú con la inauguración en el Centro Regional de Mujeres (CRM) de Curuguaty. Este miércoles quedó oficialmente habilitado el Moderno Telecentro que permitirá la conectividad de las Mujeres Rurales del Décimo Cuarto Departamento.

Foto: Gentileza

 

El Gobierno Nacional a través del programa Alfabetización Digital del Ministerio de la Mujer con el apoyo de la CONATEL y TIGO PARAGUAY, ponen a disposición de la mujeres rurales, esta importante herramienta tecnológica que busca conectarlas con las bondades del poder transformador de las tecnologías para disminuir al máximo la brecha digital.

La iniciativa que pretende la alfabetización digital de mujeres, contó con presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, el Director Titular de Conatel, Carlos Morel y autoridades locales y departamentales.

En la oportunidad, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, manifestó la importancia de la alianza con Conatel, más aún en este tiempo y con esta pandemia, en donde es más necesario estar conectados, “porque la única forma es el acceso a la tecnología; y como bien sabemos la brecha aún existe, hay limitaciones para que las mujeres y niñas puedan ingresar al uso de tecnología”, indicó.

Por su parte, el Director Titular de Conatel, Carlos Morel, indicó que la institución a la que representa acompaña toda iniciativa que promueva el Ministerio de la Mujer “porque sabemos que allí hay una brecha importante que cumplir para la equidad de género”.

“Esta inauguración, aunque parezca un hecho simple, es de gran trascendencia porque rompe la brecha de desigualdad; porque muchas veces hablamos de igualdad de oportunidades pero cae en saco roto, pero esta pequeña piecita con computadoras e internet hace que se rompa esa brecha y puedan competir en igualdad de condiciones ante cualquier desafío”, sostuvo Morel.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las diferentes licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno Nacional, de disminuir al máximo la brecha digital.

 

Fuente: mujer.gov.py

 

Lee más: Oportunidad de alfabetización digital para mujeres llegará a Canindeyú

 

 

Comentarios