Supuesto ataque del EPP tenía como objetivo empresario brasileño

El mayor Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que, de acuerdo a informaciones que manejan, el blanco del atentado de supuestos miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, registrado en la noche del sábado en San Pedro, era el brasileño Ulises Rodrigues Teixeira, empresario sojero propietario del establecimiento atacado.

“Él tiene varios establecimientos en la zona, y la verdad que hay una información anterior de que ellos estaban detrás de este ciudadano brasileño”, refirió Apesteguía en contacto con La Unión.

Leé más: Matan a guardia y queman estancia en supuesto nuevo ataque del EPP

El caso

Integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo asesinaron a un guardia de la estancia Santa Teresa, situada en la colonia Estrellita,  en el distrito de San Vicente Pancholo, sureste del Departamento de San Pedro. El hombre falleció a causa de varios impactos de bala. Además, quemaron vehículos y una caseta del mismo establecimiento.

Los desconocidos, según comentó un guardia que logró escapar del ataque, recordaron de nuevo sus “órdenes”, como prohibir la tala de bosques y el cultivo de soja, además de dejar de contaminar arroyos. Finalmente, quemaron la caseta de los guardias, un vehículo y dos motocicletas

Comentarios