Paraguayo Cubas pide nulidad de su imputación

La defensa jurídica del excandidato presidencial por Cruzada Nacional argumenta que el Ministerio Público no reunió todos los requisitos legales para la imputación.

Paraguayo Cubas, excandidato presidencial, detenido. / Foto: AFP.

“Nosotros como defensa ya hemos planteado todos los incidentes y recursos que consideramos apropiados y todo el planteamiento se hizo conforme a derecho. Acá lo importante recalcar es que al señor Paraguayo Cubas se le dictó prisión preventiva sin que exista una emisión formal de la imputación ni se haya reunido los requisitos de legalidad de la imputación”, cuestionó Gessy Ruiz Díaz, abogado del excandidato presidencial, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que, por esa razón, ha solicitado la nulidad de la imputación.

Payo Cubas había sido imputado por perturbación de la paz pública y otros.

Sobre el video en el que apareció el pasado martes llamando a un levantamiento de las manifestaciones contra el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dijo: “todo comentario que él pueda dar genera posiciones. Tengo que verificar en qué contexto se dieron los videos. Hay muchas de sus expresiones que se pueden dar dentro del amparo constitucional. Paraguayo Cubas no tiene un celular. Él está bien de salud. Se encuentra atento de la Resolución del Juzgado para ver qué pasa”.

Recordó que Cubas y toda su nucleación está denunciando un fraude “con testigos concretos”.

Comentarios