Tarifas desde USD 210: “No hay excusas, hay que visitar Córdoba”

La Agencia Córdoba Turismo viene apostando fuertemente en la promoción de sus lugares turísticos en Paraguay. Esto, tras la nueva conexión directa que ofrece la aerolínea Air Europa con tarifas desde USD 210 entre ambos países.

El programa “Destino Paraguay” de nuestra radio accedió a una entrevista exclusiva con el presidente de la mencionada agencia, Julio Bañuelos, quien habló de todas las opciones que ofrece la segunda ciudad más importante de Argentina – turísticamente hablando, además, dio a conocer la estrategia que debe de implementar un Estado para el buen desarrollo de la industria turística y la buena conectividad interna y regional que tiene la provincia en la actualidad.

– ¿ Cuál es el principal objetivo de su venida a Paraguay?

Vengo a hacer una exposición con una importante cantidad de agentes de viajes acá de Paraguay. La idea es que tanto los empresarios argentinos como los paraguayos empiecen a generar un vinculo comercial que le beneficie al turismo de ambos países, aprovechando esta inmejorable conexión aérea que actualmente tenemos gracias a la compañía Air Europa. Ya no hay excusas, hay que visitar Córdoba.

– ¿ Cómo está actualmente la conectividad aérea de Córdoba y Argentina en general?

Argentina ha cambiado bastante; es decir, el Gobierno viene trabajando bastante bien. Como que de un tiempo para acá hay como una mayor oportunidad de más apertura de rutas. Vamos como democratizando el espacio aéreo, más aún con la llegada de los low cost que en definitiva cambió radicalmente la mentalidad de muchos argentinos. Los que anteriormente viajaban vía terrestre ahora lo hacen con aviones, considerando que existen tarifas adaptables para todo tipo de bolsillo.

– ¿Qué tan importante puede es para la provincia esta nueva ruta con Asunción?

En definitiva es fundamental. Hace muchísimo habíamos perdido conectividad con Asunción. Y su importancia no solo se queda en el turismo, sino el negocio que se puede generar a partir de esto. Es por eso que le instamos a todos los empresarios que aprovechen esta nueva ruta. Además, ahora los paraguayos tendrán la oportunidad de llegar a cualquier punto del país sin pasar por Buenos Aires necesariamente, ya que Córdoba dispone de vuelos con todas las principales provincias de Argentina.

– ¿ Cuál es el flujo turístico actual desde Asunción para Córdoba?

Si bien no disponemos de números exactos, la cantidad de paraguayos que deciden visitar Córdoba viene creciendo en un volumen muy importante. No obstante, creemos que aún no es suficiente, teniendo en cuenta el gran potencial que tenemos y lo mucho que tenemos para ofrecer a los turistas paraguayos.

– ¿ Cuáles son los lugares que se podría visitar?

Si vamos a mencionar todos los lugares que tenemos, nos faltaría como 100 programas. Quien visite Córdoba, encontrará una ciudad bulliciosa y llena de estudiantes universitarios. Podrá recorrer el centro histórico, caminar por la primera área peatonal del país, apreciar la arquitectura colonial nombrada patrimonio de la humanidad e ir de compras por los comercios del micro-centro y shoppings. Tiene como valor agregado su proximidad con las Sierras, lo cual le permite al visitante tener un rápido acceso al marco natural que la provincia ofrece, como Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Alta Gracia, entre innumerables sitios.

– ¿Cómo está actualmente la relación entre el sector publico con el privado?

La única forma de lograr un verdadero desarrollo de la industria turística en cualquier país del mundo es contando con una buena alianza publico privada y Argentina hoy día está en unos de sus mejores momentos. No hay que ir lejos, el claro reflejo de esto es lo que estamos viendo acá; la promoción de nuestra provincia en Paraguay.

– ¿ Es la primera vez que realizan este tipo de promociones específicas en el que el objetivo sea la de promocionar directamente el destino Córdoba?

La verdad es que venimos trabajando muy de cerca con España, Uruguay y Chile. Pero es la primera vez que la realizamos eventos especiales como este y próximamente esperaremos la visita de los paraguayos en Argentina.

 

 

Actualmente Air Europa ofrece vuelos directos en la ruta Asunción-Córdoba con una frecuencia de 4 vuelos semanales. Las tarifas ida y vuelta se pueden adquirir desde USD 210.

 

 

 

Destino Paraguay: Sábados de 08:00 a 09:00hs por La Unión R800AM

Comentarios