Tekojoja abandona Concertación: “No existen condiciones”

Sixto Pereira, presidente de Tekojoja, partido miembro del Frente Guasu, criticó que Efraín Alegre se decante por Soledad Núñez para conformar su chapa presidencial, ya que es una dupla que no plantea "un cambio para diseñar un modelo de gestión de Estado". "No queremos quedar como cómplices", dijo.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu y presidente del Partido Tekojoja. / Foto: Twitter @Radiocamarapy.

“Dejamos la Concertación porque no hay condiciones políticas para debatir sobre los grandes problemas. Esto deja mucho qué desear y nosotros no queremos quedar como cómplices”, expresó Pereira en contacto con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

Dijo que dentro de la Concertación “todos quieren ‘cambio’, pero ‘cambio’ para algunos es tumbar al Partido Colorado, pero nosotros decimos que el cambio en realidad es igual a salud pública, educación pública, reforma agraria, agricultura campesina familiar y rediseñar un modelo de gestión de Estado”.

Cuestionó nuevamente que Efraín Alegre, titular del PLRA y el principal candidato a la presidencia por la Concertación no haya elegido a una izquierdista como Esperanza Martínez, candidata del Frente Guasu al Ejecutivo, para establecer su chapa. “Con el gobierno de la Alianza (2008 – 2012) lo demostramos desde la izquierda que se puede acordar con la derecha y hacer buena gestión para la mayoría”, resaltó.

En contrapartida, ratificó que Soledad Núñez, a quien Alegre elegiría como dupla presidencial, es “solo un producto de un grupo empresarial y una cuestión mediática”, descartando que tenga algún mérito político para ser segunda del Poder Ejecutivo.

Leé más: Hay preacuerdo para que Esperanza Martínez y Hugo Fleitas conformen chapa presidencial

Comentó que, si Esperanza Martínez decide mantenerse en la Concertación como una de las precandidatas a la presidencia, dijo que analiza la posibilidad de elegir un propio candidato al Ejecutivo.

No obstante, Pereira aclaró que hay acuerdos para las listas del Senado y Diputados en el marco de la Cocnertación. “Eso no se toca”, enfatizó.

Comentarios