Teletón se prepara para su colecta 2020

Teletón organiza su anual colecta, con fechas marcadas para los próximos 4 y 5 de diciembre. Con el lema "Estoy con vos", prevé movilizar a 30.000 voluntarios, desplegados tanto en calles como en plataformas digitales. La meta de recaudación es la misma del año pasado, equivalente a más G. 15.540 millones.

La meta del año pasado fue alcanzada tras casi 28 horas de colecta. / Foto: ip.gov.py.

“A pesar de este año complicado, nos estamos preparando con todo. Este año vamos a tener mucho lo que tiene que ver con el componente virtual de participación. No tenemos otra alternativa. Tenemos que pedir ayuda porque de ello depende las atenciones que brindamos a la ciudadanía”, enfatizó Mariela Cuevas, responsable de Voluntariado de Teletón, en diálogo con La Unión.

Afirmó que todos los encargados departamentales ya cuentan con protocolos sanitarios para realizar el voluntariado de la colecta. “Este año somos más modestos en la convocatoria, quizás más cuidadosos. Entonces apostamos a movilizar 15.000 voluntarios en calle y otros 15.000 de manera virtual, siempre con garra, fe y esperanza pese al contexto que nos toca vivir”, destacó.

Cuevas afirmó que esta semana estará habilitada en la página web de Teletón una “alcancía digital”, en la cual quienes quieran donar podrán hacerlo.

En cuanto a la televisación, será toda una novedad porque por primera vez tendrá un horario cortado, ya que la campaña arranca el viernes 4 de diciembre a partir de las 21:00 horas hasta las 00:00 horas. Continúa el sábado 5 de diciembre retomando desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, para luego seguir a partir de las 16:00 hasta alcanzar la misma meta del año pasado, consistente en G. 15.540.135.117.

Sobre el punto, Cuevas dijo que es necesario ese monto, que fue el mismo alcanzado en el 2019, para seguir brindando servicios a las más de 2.100 familias que asisten a Teletón.

Comentarios