Abogado de McLeod sostiene que concejales opositores son “incoherentes”

En ese sentido, Preda explicó que “justamente la intervención tiene como objeto expedirse sobre si corresponde o no la destitución del intendente”, por lo cual, como en este caso McLeod ya ha renunciado, ya no tiene razón de ser el pedido enviado desde la Junta Municipal de Ciudad del Este el mes pasado.

Leé más: Sandra McLeod renuncia al cargo de intendenta de Ciudad del Este

En ese orden, el abogado aseveró que los concejales que anunciaron que no aceptarán la dimisión han tomado una posición “totalmente incoherente” con su objetivo, explicando que “con la renuncia ellos pueden tomar el control absoluto de la municipalidad”.

“Con la intervención, a la intendenta solo se la aparta del cargo y toma esas funciones el interventor, pero los demás cargos siguen siendo ejercidos por las personas puestas por la intendenta”, expuso en contacto con La Unión, afirmando que este interventor no tiene facultad de despedir a ningún funcionario de la Comuna.

Leé más: Presidente de Junta de Ciudad del Este dice que renuncia de intendenta es una “estrategia”

“Las puertas están mucho más abiertas con la renuncia, porque quien controla a profundidad es la Contraloría”, continuó el letrado.

Preda ratificó que la administración de McLeod cuenta con todos los documentos necesarios que demuestran su inocencia de todo lo que se le acusa.

Comentarios