Payo Cubas quiere hacer una encuesta entre candidatos “no colorados” para unificar fuerzas opositoras

Paraguayo Cubas, candidato a la presidencia de la República por el movimiento Cruzada Nacional, explicó cómo sería el sistema "sumamente seguro" de encuesta que pretende implementar, el cual incluye un dado. Quiere unificar fuerzas opositoras en un solo postulante, que sería el ganador del estudio, con miras al 30 de abril próximo.

Paraguayo Cubas, candidato a presidente de la República.

“Mi propuesta es hacer una encuesta entre todos los candidatos que no son colorados. Que cada partido nombre a 90 veedores de la encuesta y que cada grupo haga dos encuestas en los 262 distritos del país con un sistema que es sumamente seguro. Solamente votan encuestados y en su propio teléfono. A través de un sistema GPS sabe dónde está votando, según el método previamente establecido de casas o lugares a recorrer”, explicó Cubas en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Dijo que el recorrido incluirá un dado, con el cual se indicará la cantidad de cuadras y la dirección en que un candidato deberá caminar para llegar hasta una determinada casa, en la que se realizará la encuesta. Aseveró que es la mejor forma de evitar suspicacias. El lanzamiento del dado “se hará mientras todos están ahí firmando”.

En ese sentido, señaló que, dependiendo del postulante que gane, se sacarán las fotos del boletín de los perdedores de la encuesta, para de esa forma “unir las fuerzas en una sola candidatura” para el 30 de abril, día de las elecciones generales. Sobre el punto, el candidato dijo que hay tiempo para ello.

Pese a esta idea, Cubas considera que no contará con el respaldo de Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación Nacional, debido a que este le explicó “las experiencias al interior del PLRA no eran saludables”.

Comentarios