Titular del INDERT niega coima y apunta a dos funcionarios

Horacio Torres, presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), salió al paso de una denuncia que lo vincula supuestamente a una coima para acelerar el proceso de adjudicación de unas tierras en el Chaco.

Horacio Torres, presidente del INDERT. / Foto: ip.gov.py.

Torres señaló que el caso data de hace varios meses y que, de hecho, el Ministerio Público ha abierto una carpeta fiscal al respecto, mencionando que Enrique Gómez de la Fuente, director de la Región Occidental, supuestamente pidió una coima consistente en US$ 25.000, a Albino Méndez, quien reclama la adjudicación de unas tierras en el Chaco. Afirmó que Carlos Soler, gerente de créditos, sabía de la “movida”.

“Nosotros les estamos pisando a todos aquellos que hacían este tipo de prácticas. Este señor, Carlos Soler, es un riñón de Justo Cárdenas (anterior titular del INDERT)”, dijo Torres en contacto con La Unión en referencia al gerente de créditos de la institución, quien denunció el hecho hace pocos días y en el que salpicó al actual presidente de la institución.

Aclaró que él no tenía conocimiento del monto solicitado por Enrique Gómez de la Fuente, director de la Región Occidental, supuestamente consistente en US$ 25.000, a Albino Méndez, quien es el pro

Torres aseveró que no por razones como esa no ha confiado ni en Gómez de la Fuente ni en Soler desde que asumió el cargo el año pasado.

Comentarios