Carmen del Paraná también se alista para recibir a turistas en temporada de verano

Pese a la pandemia del coronavirus, Carmen del Paraná se está preparando para convertirse en una de las atracciones del Departamento de Itapúa. Playas, posadas y costanera serán los principales sitios tentadores a la vera del río Paraná.

Foto: cronica.com.py.

“Nosotros estamos esperando que la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) nos indique los protocolos que tenemos que seguir. Estamos hablando con los dueños de posadas y de acuerdo a lo que nos indiquen, se tomarán las decisiones”, afirmó Germán Gneiting, intendente de Carmen del Paraná, en comunicación con La Unión.

Como ejemplo, afirmó que están habilitadas por el municipio 15 posadas turísticas y 3 hoteles, así como viviendas que también reciben a visitantes. En cuanto a camas, aseveró que están disponibles 350 camas en estas posadas, y con las de los hoteles, sumarían 500 camas en total. Así mismo, sobre las viviendas particulares que se ofrecen para recibir visitantes, sumarían en total 800 camas.

Sobre las posadas en particular, el jefe comunal dijo que en promedio hospedarse en una posada equivale a G. 100.000. “Hay personas que equipan sus casas y las alquilan así completas”, destacó Gneiting.

Afirmó que en la zona de la costanera se instalan vendedores, lo cual genera a su vez movimiento económico. Aclaró que estos comerciantes pequeños deben estar registrados por la municipalidad.

El intendente dijo que pedirán al Ministerio Público asistencia para realizar controles, especialmente sobre los estacionamientos en la costanera y evitar la aglomeración de personas.

Comentarios