ASIMCOPAR pide retrasar entrada en vigencia de reajuste de salario mínimo

La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR) solicita al Poder Ejecutivo esperar por lo menos hasta septiembre para la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo, de modo a que tengan tiempo para gestionar otras obligaciones, como préstamos y cargas sociales. Advierten sobre tener que recurrir a medidas drásticas si su pedido no genera efectos.

Eugenio Caje, presidente de ASIMCOPAR.

“No entramos a debatir si el aumento del salario mínimo es justo o injusto. Nosotros lo que pretendemos es que se le dé la oportunidad a las cadenas multitiendas para poder hacer frente a lo que actualmente son nuestros puntos críticos, como préstamos, servicios sociales, cargas sociales y mantener los empleos. Lo que pedimos básicamente a las autoridades y hacer entender a la opinión pública es pasar este aumento para un poquito más adelante, por lo menos para septiembre u octubre, de modo a que a nosotros nos dé tiempo para gestionar nuestras obligaciones bancarias y hablar con nuestros proveedores. De esa manera, no vamos a tocar el empleo”, explicó Eugenio Caje, presidente de ASIMCOPAR, en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Indicó que todo esto se suma a que desde enero de este año están registrando, que “se suma a los aumentos de costos constantes”.

Caje señaló que, si su pedido no tiene efecto, manejan como plan B “aguantar hasta el máximo para no tocar el empleo”. En caso de tener que recurrir a esta drástica medida, 10.000 personas se verían afectadas. “Es mucha la gente que depende de nosotros, por eso hacemos saber nuestra queja (…) Entendemos que hay una necesidad social y económica, pero también es bueno escuchar este punto de vista”, dijo.

La ASIMCOPAR nuclea a 36 empresas de diferentes rubros vinculados al comercio e importación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM) resolvió solicitar al Poder Ejecutivo el reajuste de 11,4% del salario mínimo para los trabajadores del sector privado, luego de analizar el informe del Banco Central del Paraguay sobre la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con este reajuste, el sueldo mínimo podría llegar a la suma de G. 2.550.307. El documento ya fue enviado al Poder Ejecutivo.

Leé más: CONASAM propone G. 260.000 de aumento del salario mínimo

Comentarios