Trabajadora doméstica fue mutilada por su patrón por denunciar sus abusos

Kasthuri Munirathinam, de 58 años de edad, fue contratada por una familia saudí en Riad hace tres meses, según contó a CNN su hermana, S. Vijayakumari, desde el estado indio de Tamil Nadu, en una entrevista telefónica. Vijayakumari dijo que la familia se enteró del ataque el 30 de septiembre.

Según Vijayakumari, el empleador de Munirathinam le mutiló el brazo luego de que ella le dijera a la policía local que estaba siendo maltratada, que no le pagaban y que no le daban suficiente comida. El gobierno indio le reclamó a Arabia Saudita por el incidente.

“Tenemos conocimiento de la difícil situación de la Srita. Kasthuri Munirathinam, una empleada doméstica que ha sufrido lesiones graves presuntamente infligidas por su patrón saudita”, dijo el portavoz de asuntos exteriores de la India, Vikas Swarup, en un comunicado.

Nueva Delhi exigió que Riad ordene una investigación independiente del incidente. Munirathinam está recibiendo tratamiento en un hospital de Arabia, decía el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

India también pidió que las autoridades saudíes presentaran cargos contra el empleador por intento de asesinato.

Comentarios