Tragedia en concierto: Municipalidad de San Bernardino evalúa aplicar sanciones y rescindir contrato con empresa

La Municipalidad de San Bernardino analiza tomar medidas tras la tragedia ocurrida en el anfiteatro José Asunción Flores. Sus autoridades manejan aplicar sanciones o suspender definitivamente actividades similares. El predio está alquilado hasta el año 2025.

Anfiteatro José Asunción Flores.

“El anfiteatro está alquilado por la municipalidad a la empresa hasta el año 2025”, dijo Emigdio Ruiz Díaz, intendente de San Bernardino, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, en alusión a G5 Pro, firma encargada del “Ja’umína Fest”.

En ese orden, explicó que dentro del predio no había policías porque los organizados del evento argumentaron que, como estaba arrendado, ellos iban a instalar en su interior a sus guardias personalizados.

Leé más: Tiroteo en San Bernardino: “Por pedido de la organización, la Policía no ingresó al lugar del evento”

Comentó que, tras los asesinatos ocurridos anoche, está evaluando junto con la asesoría jurídica de la comuna rescindir el contrato con la empresa.

Por otra parte, reconoció que a San Bernardino le falta un hospital, por lo cual, aseguró, que comenzará las gestiones para la construcción de uno.

El caso

Un tiroteo se produjo este domingo por la noche en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde se realizaba el concierto “Ja’umína Fest”. Un hombre, cuya identidad aún es desconocida, disparó contra varias personas durante el concierto, provocando dos muertos y cuatro heridos. El hecho se registró cerca de las 21:00.

La conocida influencer Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, recibió un balazo. La joven de 29 años llegó al Hospital Nacional de Itauguá aún con vida, pero en estado muy grave e intubada. Se le realizaron trabajos de reanimación durante 25 minutos, pero no resistió.

Leé más: Tiroteo en San Bernardino: “Vita Aranda ya estaba con un cuadro irreversible”

Mientras, la otra víctima fatal fue identificada como Marcos Mora Rojas, de 29 años, quien falleció en el sitio donde se desarrollaba el evento.

Por su parte, los heridos fueron Jorge Benítez, 40 años; Sadi Bonzi, de 23 años; Daniela Barrientos, de 29 años; y José Ruiz. Los dos primeros están internados en el Hospital de Trauma, mientras que los otros dos se hallan internados en el Sanatorio Británico de Asunción.

A esta lista se le debe agregar a José Luis Bogado Quevedo, de 38 años, quien inicialmente no figuraba en la lista oficial de heridos. Tanto este sujeto como Marcelo Monteggia, de 40 años, se hallan internados en el Sanatorio Migone, de Asunción.

Según la Policía, Bogado Quevedo, quien carga con 34 procesos abiertos en el Brasil, fue el objetivo del ataque.

Por su lado, sobre Monteggia pesa una orden de captura internacional por parte de la justicia de Bolivia por un caso de homicidio.

El autor del ataque está siendo buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Comentarios