Transportistas aguardan que se apruebe aumento de cantidad de alumnos a trasladar

El gremio de transportistas escolares podrá volver a trabajar ante el reinicio de las clases presenciales desde el próximo 2 de marzo. Sin embargo, su protocolo aún no fue aprobado, luego de que haya sido solicitada una modificación en el número de niños a ser llevados. Quieren trasladar a 12 por vehículo, no 8, como sugiere el Ministerio de Salud. La idea es reconvertir la actividad en productiva tras un año parada.

Foto ilustrativa: sanlorenzopy.com.

“Estamos muy ansiosos de poder volver a trabajar después de prácticamente un año. Nosotros ya habíamos presentado un protocolo tentativo tanto ante el MEC como ante el Ministerio de Salud. Ya conversamos con el viceministro de Educación, Robert Cano, y nos comentó que faltaba ajustarlo un poquitito”, aseveró Martínez en contacto con La Unión.

Detalló que el plan establece uso obligatorio de tapabocas, desinfección de manos con alcohol y toma de temperaturas con termómetros electrónicos. Sobre el punto, afirmó que también incluye un límite de hasta tres chicos por hilera de asientos, de modo a resguardar distancia. “Nosotros pedimos una modificación en el tema del límite de alumnos que podemos transportar. Queremos que se pueda llevar hasta 12 chicos, no 8 como estipula protocolo”, comentó, en alusión a que, como cada vehículo puede transportar hasta 20 estudiantes, la idea es ampliar la capacidad para que la vuelta de la labor realmente sea rentable.

Martínez afirmó que padres que enviarán a sus hijos a clases presenciales ya están comunicándose con miembros de su gremio para contratarlos, por lo que espera que el protocolo sea aprobado lo antes posible.

De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), las clases tanto presenciales como virtuales se iniciarán el 2 de marzo.

Comentarios