10 muertos deja sangriento motín en San Pedro

Diez muertos, entre decapitados, apuñalados y baleados, fue el saldo que dejó un violento motín en la penitenciaría nacional de San Pedro, sucedido este domingo por la tarde. Hubo también 12 heridos. El enfrentamiento se produjo entre integrantes del PCC y el clan Rotela.

De los 10 presos asesinados, 5 fueron decapitados; 4, a causa de herida de arma blanca; y uno por arma de fuego, fue el saldo que arrojó el enfrentamiento, según detalló el fiscal interviniente Jorge López, quien afirmó que todos los fallecidos son de nacionalidad paraguaya.

 

El agente comentó que cuerpos de algunos reos estaban tan calcinados que no fue posible determinar si es que murieron realmente a causa de las quemaduras o si fueron asesinados antes de ser arrojados al fuego.

En cuanto a la causa del motín, López presume que fueron dos grupos de presos los que se enfrentaron: el PCC y el clan Rotela. Sobre el punto, dijo que a esta última banda pertenecen todos los fallecidos.

“Hoy vamos a tratar de ir analizando todos los elementos de manera más minuciosa”, detalló en diálogo con La Unión.

Afirmó que revisarán las imágenes de cámaras de seguridad de la cárcel para identificar a los atacantes y abrir en su contra posibles procesos judiciales.

Comentarios