Casi 850 mil personas se registraron en menos de 12 horas para vacunarse

El Ministerio de Salud informó que 846.052 personas de entre 18 y 49 años de edad ya se hallan inscriptas para vacunarse contra el COVID-19, luego de habilitar desde anoche el registro de ellas en la plataforma Vacunate. La mayor franja etaria registrada es la de personas de entre 20 y 24 años.

“El registro para personas mayores de 18 años, con datos actualizados a esta hora, es de 846.052 personas”, afirmó el Édgar Tullo, director de Información Estratégica en Salud del Ministerio de Salud, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Señaló que la mayor franja inscripta es la edad comprendida entre 20 a 24 años, quedando en segundo lugar las personas con edades de entre 25 y 29 años.

En otro orden, Tullo señaló que desde anoche han recibido 675 correos de personas que piden correcciones, ya que figuraban como fallecidas. Estos registros fueron enmendados, indicó.

Por otro lado, el director confirmó que en reunión de hoy el Ministerio de Salud planteará acelerar proceso de consentimiento informado de inmunización, para que las personas que vayan a los vacunatorios ya acudan con ese documento firmado. La idea es acelerar el proceso de vacunación y acortar los tiempos de espera.

Leé más: Tras exitosa jornada de inmunización, Salud planea acelerar registro de consentimiento y ampliar horario de atención en vacunatorios

Comentarios