Solo en Hospital de Itauguá deberán recibir primeras vacunas anti-COVID más de 600 trabajadores

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, indicó que en las áreas de terapia intensiva de atención a pacientes con coronavirus del centro asistencial a su cargo trabajan en total 630 personas. Todas deberán ser inmunizadas por ser de "la primera línea".

Foto: lanacion.com.py.

De las 630 personas, de las cuales 165 son médicos, 230 enfermeros y otros componentes del personal de apoyo, como camilleros, de limpieza y técnicos de los equipos electrónicos, detalló González.

“Por una cuestión de esquema, son los terapistas los que primeramente recibirán las dosis”, dijo en diálogo con La Unión.

La directora manifestó que dentro del plantel de salud del Hospital Nacional de Itauguá hay un nuevo manto de esperanza tras la llegada de las vacunas anti-COVID a Paraguay, esperando que arriben en próximas veces en mayores cantidades.

Este jueves llegaron al país las primeras 4 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, que serán aplicadas a partir del lunes 22 de febrero al personal de salud de “primera línea” en la lucha contra la enfermedad.

Leé más: Médicos celebran llegada de primeras vacunas anti-COVID, aunque lamentan que no alcance para todos

Comentarios