Médico da positivo a coronavirus en Concepción y posibles nexos son investigados

Un caso de COVID-19 fue confirmado en la ciudad de Concepción. Se trata de un médico urólogo que habría contraído el virus en un hospital de Asunción. Actualmente se analizan los posibles nexos, entre los que se encuentran pacientes a los que atendió en los últimos días.

Foto: soyconcepcionero.blogspot.com.

“El caso es de un médico urólogo que normalmente hace sus actividades laborales cada 15 días en Asunción y cada otros 15 días en el Hospital Regional de Concepción”, aseveró el Dr. Hugo Cabrera, director de la I Región Sanitaria, en diálogo con La Unión.

Su caso fue descubierto luego de realizarse un testeo aleatorio ayer, 3 de junio, allí en Concepción a raíz de una congestión nasal, el cual arrojó como resultado positivo. La preocupación radica en que entre el 27 y 28 de mayo estuvo atendiendo pacientes en consultorio.

No obstante, manifestó que tienen la esperanza de que no se produzca una expansión de COVID-19 en la zona ya que los contactos y pacientes con los que tuvo acercamiento en estos días no han sido demasiados. “Esto va a depender mucho de la carga viral que haya tenido el colega”, dijo Cabrera.

Señaló que, de acuerdo a otro médico que lo atendió, el urólogo está estable y sin padecer mayormente la enfermedad, destacando que no posee ninguna complicación de base.

Comentarios