Tribunal de Conducta de ANR “es autónomo e independiente”, sostiene apoderado

Eduardo González, director de gabinete de la ANR, negó que el Tribunal de Conducta actúe de manera selectiva contra Gerardo Soria. Considera que este dirigente político debe ser desafiliado por haber puesto en riesgo las chances del Partido Colorado en las pasadas elecciones del 30 de abril.

Eduardo González, apoderado de la ANR.

“Él no criticó la figura del presidente del Partido. Él afectó tremendamente las chances del Partido porque iba en contra de las candidaturas (en las pasadas elecciones). Él mismo criticó en varios medios de comunicación criticando a Santiago Peña. Hasta que Santi Peña ganó el 30 de abril, y él, como gran salamero, comenzó a festejar por la dupla presidencial”, dijo González en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, manifestando que, a consideración suya, Soria violó el artículo 59 del estatuto de la ANR (de las obligaciones de los afiliados), motivo por el cual debería ser expulsado.

Recordó que Soria incluso decía que la ANR no debía acceder a créditos bancarios pocas semanas antes de los comicios generales. “Eso, por ejemplo, atajaba las concesiones de préstamos”, indicó.

Señaló que el Tribunal de Conducta “es autónomo e independiente” dentro de la estructura del Partido Colorado.

Comentarios