TSJE designará delegados electorales para las internas simultáneas

La Justicia Electoral designará la próxima semana a los delegados para cada local de votación, en el marco de las elecciones internas simultáneas de los partidos y movimientos, previstos para el 20 de junio.

Según lo establecido por el Cronograma Electoral del 8 al 11 de junio, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designará a los delegados electorales para cada local de votación a ser habilitada para las Elecciones Internas Simultáneas de los partidos y movimientos políticos y concertaciones electorales, previstos para el 20 de junio.

Conforme dicta el artículo 351 de la Ley N° 834/96, la máxima instancia electoral está autorizado a reglamentar la composición de las mesas electorales para las elecciones internas de los partidos políticos, designando un delegado electoral TSJE para cada local de votación.

Los delegados electorales certifican la validez de las elecciones y la conformación de las Mesas Receptoras de Votos, dan la legalidad y la legitimidad a los procesos electorales de las elecciones, firman el acta de certificación de la instalación de las mesas, notifican a cada uno de los miembros de mesa y recogen el Sobre Nº 3 conteniendo el expediente electoral, estas son algunas de las funciones principales que cumplen dichos agentes electorales el día de las elecciones.

Las fechas marcadas para la realización de las internas son este próximo 20 de junio donde sufragarán en simultáneo los partidos políticos y movimientos políticos y concertaciones electorales y el 10 de octubre serán las Elecciones Municipales, informó la Justicia Electoral.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios