Dani Centurión planea “reordenar” Asunción

Daniel Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción, aseguró que, en caso de ganar las internas y luego las elecciones municipales, solicitará el ingreso de la Contraloría General de la República, antes de asumir el cargo, para que realice auditorías en todas las áreas de la municipalidad.

Foto: Twitter @DaniCenturionpy.

“La ciudad está desordenada, por la pobre gestión tanto de la de Mario Ferreiro y la que le siguió”, dijo Centurión en conversación con Todas Las Voces por La Unión, haciendo alusión en la última parte a uno de sus rivales de las internas, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

“Esa es una realidad, no es un discurso electoralista. Uno tiene que salir a la calle nomás y ver cómo está el microcentro oscuro y hostil por las noches. No porque uno tira asfalto sin análisis técnico ni planificación y luego las pinta quiere decir que está haciendo un buen trabajo”, criticó.

Aseguró que durante el periodo comprendido entre una eventual victoria del 10 de octubre, en las elecciones municipales, y una posible asunción al cargo el 20 de diciembre, pedirá que la Contraloría General de la República “entre con todo su equipo en todas las áreas y publicitar todos los detalles internos porque ya no podemos tener al municipio como una caja de pandora, tenemos que abrirlo para la ciudadanía”. “Yo voy a pedir eso. A partir de ahí, vamos a empezar a ejecutar los planes que tenemos”, dijo.

En cuanto a la aglomeración en la cual estuvo durante un mitin político en estos días, Centurión no negó que haya estado presente, pero aclaró que solo “fue de invitado por simpatizantes de mi candidatura”, no uno de los organizadores.

“Estamos a poco de que se realicen unas elecciones atípicas. El proceso se debe realizar, hablé con gente del TSJE para cuidar todos los protocolos sanitarios y se está trabajando en eso. Serán estrictos el día de la votación”, afirmó.

Las elecciones internas simultáneas de los partidos políticos de precandidatos a intendentes y concejales se celebrarán el 20 de junio próximo. Los ganadores de cada partido competirán entre sí en las municipales del 10 de octubre.

Comentarios