Salud convertirá al Rubén Dumot en “hisopódromo”

Considerando la alta demanda de testeos, el Ministerio de Salud dispuso que en el autódromo Rubén Dumot se establezca un puesto de toma de muestras PCR anti-COVID, conocido como hisopados. Se habilitaría desde este sábado.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Estamos con problemas de agendamiento y toma de pruebas en estos momentos, pero tenemos que dar respuestas ante cualquier problema que se vaya suscitando. Por esta razón, vimos la posibilidad de acondicionar este lugar donde antes se hacían las vacunaciones”, explicó el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, en charla con Buenas Tardes La Unión.

Indicó que el sitio, ubicado en la ciudad de Capiatá, puede acondicionarse rápidamente para recibir una gran cantidad de personas.

Quienes necesiten realizarse testeos PCR podrán ir al lugar sin agendamiento previo. Señaló que esto también servirá para descomprimir el sistema 154 del Ministerio de Salud, saturado y por momentos colapsado desde la última semana del año pasado a raíz de la alta demanda.

El viceministro comentó que la idea es habilitarlo ya en su nueva faceta desde este sábado.

Al respecto, señaló que el horario de atención será de l lunes a viernes de 07:00 a 22:00, así como los sábados y domingos de 07:00 a 17:00.

Aclaró que el Rubén Dumot seguirá funcionando a la misma vez como vacunatorio anti-COVID.

Comentarios