Cristian Javier Báez y el valor de la doble competencia para el alto rendimiento de Guaraní

Cristian Javier Báez, autor del primer gol que marcó anoche Guaraní en la victoria 2-0 ante el Bolívar de Bolivia en La Nueva Olla por la Fecha 1 de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, valoró el esfuerzo que realiza el plantel para encarar ambos frentes de competencia. 

Cristian Javier Báez, capitán de Guaraní. / Foto: Twitter @ClubGuarani.

El defensor destacó la gran performance que está desplegando el Indio en los dos frentes, tanto Copa Libertadores como torneo local. En ese sentido, resaltó la posibilidad que tiene actualmente el Aborigen de contar con dos equipos distintos pero con prácticamente similar fuerza.

“Tener doble competencia es muy importante, eso hace que todos estemos bien y que al que le toque jugar haga lo mejor”, afirmó Báez.

En ese orden, valoró al plantel de Guaraní, recordando que en una de las primeras sesiones de entrenamiento en enero pasado le había manifestado al presidente del club, Juan Alberto Acosta, de que se estaba percatando de que con los jugadores que ya se tenían más los refuerzos que llegaron “íbamos a pelear todo lo que juguemos”. “Cada vez que lo veo, se lo recuerdo”, mencionó.

En cuanto a la manera peculiar en la que pateó el penal que significó su tanto, para lo cual realizó un recorrido corto y con pasos casi encimados, dijo que un compañero suyo en Godoy Cruz, donde jugó entre los años 2017 y 2018, le enseñó a ejecutar de esa forma.

“Hasta ahora no fallé ningún penal, muchos me dicen que le daré problemas del corazón a varios”, expresó entre risas el capitán aurinegro.

El próximo partido de Guaraní será este sábado ante Sol de América en Dos Bocas, en duelo a disputarse desde las 20:45 horas, por la Fecha 8 del Torneo Clausura, certamen en el que se ubica en el cuarto puesto con 13 puntos, a 3 unidades del líder, Libertad, y con un cotejo pendiente.

En cuanto a la Copa Libertadores, volverá a la acción ya este martes, cuando visite en la ciudad de São Paulo al Palmeiras de Brasil.

Comentarios