Varios hospitales resultaron afectados por temporal

Varios hospitales fueron afectados por el temporal del pasado sábado por la noche. Además del de Limpio (el más dañado), también fueron reportados problemas de infraestructura y equipos en centros asistenciales de Asunción.

Captura de video. npy.com.py.

“El más afectado fue el Hospital Distrital de Limpio, donde los fuertes vientos llevaron parte del techo de la estructura y justo estaba una paciente. Gracias a Dios no sufrió ningún daño que podamos lamentar. Los pacientes que estaban dentro del área de contingencia de no respiratorios fueron trasladados al hospital modular, pese a que todavía no se estaba usando por una cuestión de terminación”, expuso el Dr. Hernán Martínez, director de Servicios de Salud del MInisterio de Salud, en conversación con La Unión.

También citó que se produjo problemas en el Hospital del Barrio Trinidad y el Psiquiátrico, ambos de Asunción, donde el inconveniente principal  fue la falta energía eléctrica por 12 horas aproximadamente. Los dos tuvieron que utilizar generadores para mantenerse activos.

Comentarios