Vaticano considera “humana” reacción de papa ante jaloneo en México

El Vaticano justificó la fuerte reacción que tuvo el papa Francisco en la ciudad mexicana de Morelia cuando una persona lo jaloneó de la mano y casi lo hizo caer sobre otro feligrés: “no seas egoísta, no seas egoísta”, le increpó.

“Es una reacción muy humana, muy normal”, comentó a periodistas Francisco Lombardi, portavoz del Vaticano. “Cualquiera ante una situación similar habría reaccionado de esa forma, más aún después de una larga jornada de actividades”, agregó.

El pontífice se vio muy molesto por el jaloneo ocurrido el martes cuando se acercó a saludar a fieles después de un multitudinario encuentro con jóvenes en Morelia, capital del estado de Michoacán (oeste).

La imagen de la reacción del papa fue ampliamente divulgada en redes sociales y medios de comunicación.

El encuentro con los jóvenes fue la última actividad del Francisco en Morelia, donde en horas de la mañana celebró una misa para unos 20.000 religiosos, y posteriormente se encontró con niños en la majestuosa catedral de la ciudad.

En el encuentro con jóvenes, en el cuarto de sus cinco días de gira por México, el papa dijo a los muchachos que “no se dejen excluir, no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía”.

Vía: AFP

Comentarios