Veto a ley de autocultivo se debe a que “iría contra legislación existente”, afirma Giuzzio

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, indicó que el veto al proyecto de ley que reglamenta el autocultivo de cannabis se opone a la reglamentación ya vigente, además de que abre la puerta a un aumento del consumo.

Foto ilustrativa.

El Poder Ejecutivo vetó totalmente el pasado viernes el proyecto de ley que despenaliza el uso del cannabis con fines medicinales.

El ministro de la SENAD indicó que ya existe la Ley 6.007/17 que autoriza el uso medicinal del aceite de cannabis. Igualmente, el Ministerio de Salud lleva adelante el Programa Para Estudio e Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal.

Hay una serie de requisitos para la producción controlada de cannabis medicinal, desde la importación de semillas, las medidas de producción y hasta la seguridad en el transporte, dijo este domingo a canal Telefuturo.

La ley que despenaliza el uso medicinal, promulgada por el Congreso, estaría en contra de todas estas recomendaciones.

Giuzzio también manifestó que la despenalización del autoconsumo permitirá que “se duplique y hasta se quintuplique la demanda”, al permitir también el cultivo del cannabis en su variante no medicinal.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios