Sixto Pereira afirma que Abdo “hace tiempo” debió ser destituido

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira dio crédito a los porcentajes difundidos por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), que presentó su tercera encuesta de opinión sobre la situación política en nuestro país, registrando casi el 90% de rechazo a la gestión económica de Mario Abdo Benítez. Manifestó que el presidente hace tiempo debió haber sido sometido a juicio político.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Había comenzado luego mal por el tema de la negociación de Itaipú con Bolsonaro, presidente de Brasil. Le salvaron del juicio político porque había presión internacional. Eso y después hay que contar también toda la sinvergonzonería con la que se manejó durante la pandemia. Ahora se suma a toda la crisis económica, principalmente por el combustible”, dijo Pereira en contacto con Buenas Tardes La Unión, haciendo referencia a los porcentajes difundidos por la encuesta de la CELAG, que detallan que Abdo carga con una desaprobación del 83% en términos generales y niveles de reprobación aún mayores en torno a su gestión de la economía (86%) y de la lucha contra la corrupción (91%), de acuerdo a un estudio realizado en 14 de los 17 departamentos.

En ese orden, el parlamentario lamentó que Abdo tenga “protección parlamentaria”, la cual lo “blinda” del juicio político, pese a que prácticamente desde el principio ha demostrado “mal desempeño en sus funciones”, según considera.

Leé más: Errores propios y temas “exógenos” fueron problemas de gestión económica de gobierno de Abdo, según analista

Comentarios