Vocero asegura que FTC “presionó” a EPP para que Adelio sea liberado

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), dijo que la liberación de Adelio Mendoza, el capataz del exvicepresidente de Óscar Denis, se produjo en parte gracias a la presión que ejercieron los efectivos.

“Vamos a intensificar los trabajos. Nosotros trabajamos conjuntamente con la Policía y también los nativos”, afirmó, indicando que es un “trabajo difícil” el dar con los integrantes del EPP. “No es atropellar y arrasar con todo. No es así nomás. Pero estamos trabajando con todos los medios que tenemos”, expuso.

En ese orden, dijo que la moral de las FTC se encuentra bien, más allá de las burlas y memes que se publicaron ridiculizando a los agentes, luego de que los indígenas denunciaran que los efectivos que ingresaron al monte con ellos para buscar a Adelio se cansaran y sean temerosos. “Detrás de esos hombres hay familias que esperan por ellos”, dijo, asegurando que las FTC ejercieron gran presión para que el EPP liber a Adelio.

Por otro lado, aseveró que uun contingente de efectivos militares y policiales llegó al norte del país para reforzar los trabajos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) con el objetivo de combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Comentarios