¿Puede un camión de gran porte circular por avenidas de Asunción?

Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), explicó que, si bien no hay horario de límite de circulación para camiones en la Capital, solo pueden hacerlo en zonas predeterminadas.

Foto: abc.com.py.

Las avenidas principales por donde pueden circular los camiones de gran porte son a lo largo de Fernando de la Mora, Eusebio Ayala y Artigas. En contrapartida, estos vehículos no pueden hacerlo por las avenidas España y tampoco Mariscal López, según lo establece la normativa de la Municipalidad de Asunción. “Solo en casos especiales pueden acceder por esas vías”, dijo Sosa en conversación con La Unión.

Aclaró que la PMT, con lo ocurrido con el choque múltiple entre un camión y varios automóviles registrado este lunes, no tiene intervención en el caso, solo la Policía Nacional, atendiendo la cantidad de heridos (4) que dejó el percance. “Nosotros lo que hicimos es apoyar con los desvíos y despejes para agilizar el tránsito en la zona”, aseveró el inspector.

Sosa señaló que el camión transportaba balanceados y se dirigía a un depósito en la zona para su descarga. Sobre el punto, considera que sería acertado establecer una legislación para evitar que este tipo de camiones grandes circulen por estas avenidas.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN), Juan José Vidal, dijo que el camión contaba con habilitación al día de la institución a su cargo, así como la inspección técnica vehicular (ITV), pese a que, según las investigaciones preliminares, perdió los frenos. Señaló que la empresa a la cual pertenece el camión debería cubrir el seguro contra terceros, atendiendo a la gran cantidad de vehículos afectados en el múltiple choque.

El caso

Un múltiple choque se produjo este lunes en horas de la siesta luego de que un camión de la marca Scania se llevara por delante a varios automóviles sobre la avenida Fernando de la Mora casi De la Victoria, en Asunción. Afortunadamente, no se registraron muertos, aunque sí varios heridos y daños materiales.

Comentarios