ASOBAN y BCP coordinan propuestas sobre cheques ante llegada de fin de mes

La Asociación de Bancos (ASOBAN) y Superintendencia de Bancos del BCP están trabajando en una propuesta sobre qué hacer con los cheques, ante la llegada de fin de mes. Solicitan que los clientes se acerquen a su oficial de cuenta para encontrar una solución sobre vencimientos.

Raúl Vera Bogado, presidente de ASOBAN. / Foto: 5dias.com.py.

Raúl Vera Bogado, presidente de ASOBAN, afirmó que están trazando medidas con la Superintendencia del Banco Central del Paraguay (BCP), de modo a establecer una propuesta concreta ante el vencimiento de cheques.

Por otro lado, aseveró que estarían ofreciendo a los clientes créditos de hasta G. 1.000 millones, los cuales pueden ser refinanciados en cuotas de 24 a 36 meses.

“Nosotros anunciamos a nuestros clientes algunas medidas en relación a esta situación que estamos pasando”, aseveró Raúl Vera Bogado, presidente de ASOBAN, en contacto con La Unión.

Así mismo, dijo que propondrán la opción de que las cuotas que tengan vencimiento entre los meses de marzo, abril y mayo no sean pagadas y que se realice una nueva operación con el total de estas mencionadas cuotas, las cuales también pueden ser refinanciados en cuotas de hasta 24 meses.

Lamentó lo ocurrido con la economía a raíz de la pandemia, afirmando que “se estaba recuperando a un ritmo bastante bueno”.

Comentarios