Ya no habrá chofer-cobrador a partir de octubre.

Con la implementación del billetaje electrónico ya no habrá chofer cobrador en el sistema que está en etapa de prueba, para ir ajustando los detalles y solucionando los inconvenientes que van surgiendo. El cobro de pasaje se hace en forma mixta hasta octubre del 2020.

Foto: ip.gov.py.

Desde el la dirección Nacional de transporte del Viceministerio de Transporte mencionan que se está avanzando en cuestión de la implementacióndel sistema de billetaje, se habla de un 50% en la instalación de validadores de las tarjetas en los colectivos.

 

“como ese un sistema nuevo para nosotros, vamos corrigiendo las cosas a medida que van pasando, pero en lineas generales, no tenemos mayores inconvenientes, se está utilizando, se sigue habilitando puntos de recarga y también estamos viendo la posibilidad de ir expandiendo más en la cantidad de buses” explicó Fernando Haider director Nacional de Transporte en comunicación con La Unión.

 

Por su parte el empresario del transporte, Alejandor Zucolillo, manifestó que están contento por lo que se está haciendo por parte del gobierno, sin embargo, les parece que está siendo lenta la implementación, y solicitan mayor celeridad en el proceso y que ya se pueda implementar en todo el país.

 

 

“Hay alguna reticencia de una parte pequeña de la población todavía”  manifesto Alejandro Zucolillo.

Comentarios