Salud aprueba uso de la vacuna anti-COVID Coronavac en niños de entre 5 a 11 años

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, confirmó que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac en niños, con base en la experiencia que actualmente tiene Chile, teniendo en cuenta los informes remitidos por el Instituto de Salud Pública de ese país.

niños y adolescentes Foto: Ilustrativa

“Coronavac fue aprobada por DINAVISA para el uso en niños y eso para nosotros es  muy importante este paso que el Ministerio de Salud está dando coincidente lo que anunció el Ministro la donación de Brasil de 500 mil dosis, ahora nos ponemos en campaña para acercar esa vacuna al país” Dr. Hernán Martínez, Viceministro de Salud”, señaló Martínez en contacto con Buenas Tardes La Unión.

Agregó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones será quien establecerá el inicio de la vacunación de niños de 5 años para arriba, una vez que las dosis lleguen la país.

Explicó que la mayoría de los pediatras recomiendan que las vacunas para niños sean de virus inactivados como lo es la vacuna Coronavac.

“Ellos tienen muy buena experiencia con las vacunas de esta plataforma en cuanto a reacciones adversas es lo que mencionaban, incluso la Sociedad Paraguaya de Pediatría”, indicó, agregando que eso no quiere decir que las otras plataformas no sirve, siempre poniendo en la balanza el riesgo beneficio las reacciones adversas que son reversibles, no así las complicaciones del COVID-19.

De esta manera, se amplía el espectro para la vacunación de los niños de 5 años en adelante. Tanto la vacuna Pfizer como Coronavac son las únicas aprobadas para ser utilizadas en menores de 18 años en Paraguay.

Desde la DINAVISA señalaron que para la aprobación de las vacunas Sinopharm se aguardan los informes de las autoridades de Argentina, país que aplica este plataforma en los niños desde los 3 años de edad desde inicios de diciembre.

Comentarios