Ya son 237 las posadas turísticas inauguradas a nivel país

Las opciones de alojamiento se inauguraron con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y autoridades locales, en las localidades de Minga Guazú, Hernandarias, Santa Rita y Cedrales. Estas dos últimas se sumaron al programa de Posadas Turísticas de Senatur, como nuevos destinos.

El recorrido inaugural se inició en Minga Guazú en donde se habilitó la Posada “Doña Ester Leonor”, y posteriormente, en la localidad de Santa Rita le tocó el turno a la Posada “El Parque Petter”.

Más tarde, la comitiva se trasladó a Cedrales, a la posada “Don Ángel”, y por último, en la ciudad de Hernandarias fue habilitada la Posada “Jasy del Lago”.

Con estos establecimientos en Alto Paraná, el Programa Posadas Turísticas de la Secretaría Nacional de Turismo, declarado de interés distrital en dos localidades esteñas, ya suma 237 posadas en 70 localidades de 12 departamentos del país, y ofrece como opciones de alojamiento, 1.032 habitaciones con aproximadamente 2.697 camas, informó el portal estatal de noticias IP.

La posada “Doña Esther Leonor”, de Odila Báez, está ubicada en Minga Guazú, y cuenta con 3 habitaciones y 8 camas a Gs. 120.000 por persona. Tiene además canchas deportivas, quincho, piscinas para niños y adultos, animales de granja y una parcela de reforestación con árboles nativos donados por la Itaipú. Para contactos y reservas, se halla disponible el número telefónico (0981) 393-104.

La posada “El Parque Petter”, propiedad de Miguel Lázaro Pletsch Petter fue inaugurada en la ciudad de Santa Rita. Es un paraíso de ocho hectáreas de verdes senderos y cabañas con todo el confort, además de un hermoso jardín, piscina, canchas, quinchos, sector infantil y un parque de aves con numerosas especies.

Cuenta con 9 habitaciones, 27 camas y el costo por persona es de Gs. 150.000. Los que prefieren ir a pasar el día deben abonar Gs. 20.000 por persona y en caso de utilizar la piscina, un adicional de Gs. 15.000. Contactos: (0983) 615266 / (0983) 415170.

El distrito de Cedrales abrió las puertas al Programa Posadas Turísticas de Paraguay con la inauguración de “Don Ángel”, de Néstor Carlos Posteguilla Rojas. La misma, ofrece 4 habitaciones y 10 camas, a un costo por persona de Gs. 150.000.

La propiedad posee una hermosa vista con cascadas naturales, modernas habitaciones, quincho, parrilla y una terraza que invita al descanso. Contactos y reservas 0986-204623.

La nueva opción de hospedaje en la ciudad de Hernandarias es la posada “Jasy del Lago”, enclavada junto al Lago Acaray, propiedad de Pastora Silvero Ramos. Cuenta con 6 habitaciones y 24 camas, a Gs. 115.000 y 150.000 por persona, dependiendo de la cabaña.

Comentarios