Ypacaraí posee albergue para pacientes con COVID-19 que no pueden guardar aislamiento domiciliario

Ypacaraí cuenta con un establecimiento para personas que han dado positivo al COVID-19, en el que pueden guardar aislamiento sanitario si en sus respectivos domicilios no es posible cumplirlo.

“Es un lugar que está totalmente aislado. Para nosotros es muy importante poder brindar información y atención a estas personas”, afirmó el Dr. Sixto Cáceres, encargado del albergue en Ypacaraí, en diálogo con La Unión.

Afirmó que los pacientes son asistidos con alimentación adecuada y duermen allí, siendo totalmente gratuitos estos servicios. “Pasan bastante bien durante su cuarentena. Trabajamos con el Ministerio de Salud para protegerlos con médicos y enfermeros para la atención las 24 horas. Además reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena”, destacó el médico, indicando que de la seguridad del sitio se encarga personal de la Academia Militar.

Señaló que la solicitud de guardar aislamiento en el sitio tras dar positivo al coronavirus se realiza mediante llamadas al sistema 154. Tras ello, al llegar al lugar el paciente se inscribe para cumplir los 14 o 21 días de cuarentena, según su carga viral y el cuadro de síntomas que presente, siempre siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud Pública.

Para hoy miércoles se espera que un paciente sea dada de alta y para mañana jueves otras ocho.

Comentarios