Corte establece reducción de actividades tras segunda muerte y aumento de casos de COVID-19

La Corte Suprema de Justicia informó este martes sobre el segundo funcionario judicial fallecido por complicaciones con el coronavirus. Por esta razón, han sido suspendidos los plazos procesales y administrativos por dos semanas.

Foto: pj.gov.py.

“Ayer falleció un compañero, y suman dos, sin dejar de mencionar a los que están infectados. Tenemos muchísimos compañeros internados y dos o tres que están en terapia intensiva”, lamentó Porfiria Ocholasky, secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, en conversación con La Unión.

Argumentó que por esa razón habían solicitado a la Corte la suspensión de varias actividades en lo que respecta a plazos procesales y administrativos. “Es el momento de una pausa, para poner en salvaguarda la vida de las personas”, subrayó Ocholasky, indicando que los funcionarios se ponen a disposición para trabajar sábados y domingos durante los próximos fines semana para compensar los días no trabajados durante la suspensión.

Afirmó que los importantes números de contagios producidos dentro de la institución se registran por el alto flujo y recepción de personas en la sede central del Poder Judicial, estimando que hasta el sitio llegan hasta 6.000 personas por día.

El funcionario en cuestión formaba parte del gabinete del ministro de Corte César Garay Zuccolillo.

Comentarios