La Unión

Juez aprobó pedido de suspender obra de viaducto en el botánico pero exige garantía ilimitada

Vecinos de la zona presentaron una nota con 535 firmas para impedir el avance de la obra del viaducto en la zona del Jardín Botánico.

Pobladores durante manifestación en contra del Viaducto / Foto: Última Hora

Juez aprobó pedido de suspender obra de viaducto en el botánico pero exige garantía ilimitada
2 de abril de 2019 - 14:04

El Dr. Juan Ramón Bueno Jara, abogado en representación de los firmantes de la nota, indicó que el pedido había sido aprobado por el juez de la causa pero a cambio exige una garantía real ilimitada. “Ya fue presentada la acción y el juez concedió la medida cautelar solicitada que era un pedido de no innovar pero como siempre la justicia a la orden de los poderosos sacó una medida totalmente inconducente y dispuso que se suspenda la obra. Pero exigió que una persona diera una garantía real ilimitada por los daños que pueda causar la medida cautelar, y a eso agregó que ninguno de los firmantes de la acción podían dar esa garantía. Entonces el único que estaba habilitado para dar esa garantía soy yo”, indicó.

Agregó que no queda nada por hacer  pero que existe una responsabilidad penal. “Ahora no podemos hacer más nada. Entonces desistimos pero estamos atentos porque hay una responsabilidad penal y les vamos a denunciar. A Arnoldo Wiens, a Mario Ferreiro, a los Concejales, quienes asquerosamente vendieron el patrimonio del jardín botánico. A todos le vamos a denunciar”, expresó el abogado Bueno.

Noticias relacionadas

Secciones