Néstor Ortigoza, campeón con Rosario Central

Con el paraguayo Néstor Ortigoza de titular, Rosario Central se consagró Campeón de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia de la Plata del compatriota Víctor Ayala en la tanda de penales (4-1), luego de haber culminado el juego 1 a 1 en los 90 minutos.

El juego se desarrolló este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza y los goles fueron a través de Fernando Zampedri a los 19 minutos para Central, mientras que para Gimnasia empató Lorenzo Faravelli a los 51 minutos.

En la tanda de penales convirtieron para Rosario Central Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que para Gimnasia sólo marcó Jan Hurtado, Santiago Silva malogró el penal y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

Por la obtención de la Copa Argentina, Rosario disputará el próximo año, la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017/18. Además, Central se convirtió en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2019.

Los otros equipos argentinos clasificados a la Libertadores 2019 son: Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba. El séptimo equipo se conocerá luego de la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y River este domingo en Madrid.

Comentarios