La Unión

Sesión “secreta”: Postulante a ministro de Corte figuraba entre primeros y terminó entre los últimos

El abogado José Casañas Levi, uno de los postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), criticó la determinación del Consejo de la Magistratura de declarar “secreta” la sesión en la que se realizó la ponderación de perfiles para ocupar la máxima instancia judicial. Dijo que fue irregular y que le resta transparencia al proceso de selección.

José Casañas Levi.

Sesión “secreta”: Postulante a ministro de Corte figuraba entre primeros y terminó entre los últimos
14 de junio de 2019 - 09:41

Casañas Levi apuntó contra la idea de Cristian Kriskovich, quien declaró “reservada” la sesión extraordinaria del pasado lunes, afirmando que bajo en el artículo 7 de la Ley 6299/19 se puede argumentar que se iban a evaluar conductas personales y antecedentes de todos los postulantes.

“Es una aplicación errónea del artículo. No se puede saber la valoración que se le dio a la audiencia pública. La puntuación cambió radicalmente”, cuestionó el conocido abogado en diálogo con La Unión. Sobre el punto, dijo que él mismo era uno de los que estaba con mayor puntaje y, sin embargo, en la evaluación final quedó en los últimos lugares.

En ese sentido, dijo que presentó una nota ante el Consejo de la Magistratura pidiendo una explicación, pero no obtuvo respuesta hasta el momento.

No descarta que haya una implicancia política en la decisión tomada por Kriskovich.

Noticias relacionadas

Secciones