Presidentes, conformes con introducción del VAR en el fútbol paraguayo

11 de los 12 presidentes de los clubes de Primera División del fútbol paraguayo se reunieron este jueves para analizar y evaluar lo que fue la implementación del videoarbitraje (VAR) en las primeras dos fechas del Torneo Apertura. Aseguran haber quedado satisfechos "en 90%". Solamente faltó el titular del Olimpia, Marco Trovato.

El encuentro entre los titulares de los clubes se llevó a cabo en la residencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

“La reunión fue para evaluar estas dos primeras fechas con el VAR. La conclusión a la que se llegó es que hay que apoyar a lo que se está haciendo”, manifestó al respecto Luis Cáceres, presidente de Guaireña FC, en contacto con Unión FC.

Señaló que quedaron conformes en general en lo que refiere al sistema de videoarbitraje, mencionando que en algunas decisiones “perjudicó a uno y benefició a otro”. “Estamos satisfechos porque se hizo justicia en casi un 90%. Se cambiaron decisiones que implicaron anular goles y cobrar penales, errores que si no estaba el VAR se iban a dejar pasar”, aseveró el titular albiceleste.

Por su parte, el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, dijo también en charla con Unión FC que se analizaron jugadas puntuales en las cuales intervino el VAR.

Sobre el punto, hizo alusión especial al cobro de offsides o fueras de juego a través del videoarbitraje, afirmando que se ha concluido que para la sanción de esta jugada se tendrá en cuenta el impacto del lanzador del pase.

Comentarios