​Productos de Latente presentes en Feria “Somos Artesanía” del IPA

Desde este viernes hasta este sábado 19 de diciembre estarán disponibles los productos elaborados por mujeres y hombres privados de libertad de los 18 centros penitenciarios en la Feria Somos Artesanía en el Centro de Convenciones Mariscal.

La iniciativa es posible mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y el Instituto Paraguayo de Artesanía IPA.

Alejandra Mendoza, directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, explicó que están a la venta una amplia variedad de productos elaborados de manera artesanal por personas privadas de libertad de los 18 establecimientos penitenciarios del país, por lo que en estas fiestas de fin de año se tendrá la opción de regalar obsequios con sentido, porque detrás de cada producto de Latente, hay una nueva oportunidad.

Agregó que la ganancia de la venta de los productos de Latente van exclusivamente para la persona que la produjo.

“Lo único que nosotros hacemos es traer a vender sus productos, el monto ponen ellos, los precios, todo se va a ellos,  o sea no es que queda en algún otro lugar, lo único que nosotros hacemos es traer para ayudarles a vender, ese es el fin de Latente” expresó en diálogo con LA Unión R 800 AM.

 

 

 

Latente es un portal web creado por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social para dar visibilidad al potencial existente intramuros y así promover y fortalecer la reinserción de las personas privadas de libertad (PPL).

En el stand de Latente se podrá encontrar cuadros, tallados en madera, artículos en cuero, ñanduti, termos forrados, muebles, juguetes de madera, bolsos de tela, artículos decorativos y muchos otros productos artesanales.

 

Cabe mencionar que empresas como Kuña Pepó, Moirũ y Andrea María forman parte de la iniciativa Latente y también exhibirán sus productos durante la feria.

Los trabajos exhibidos se encuentran también en la web www.latente.gov.py.

Comentarios