Arévalo apoya juicio político a Quiñónez, pero advierte que vacancia podría ser aprovechada por Velázquez

El senador colorado Mario Martín Arévalo manifestó su apoyo al juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, aunque advirtió que esta situación podría ser aprovechada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien desearía colocar allí a su esposa y utilizar esto políticamente para su campaña.

Martín Arévalo, senador de ANR.

“Yo tengo mis cuestionamientos para la actual Fiscal General del Estado, su labor realmente ha dejado muchas dudas”, expresó inicialmente Arévalo en diálogo con Nuestra Mañana a través de La Unión.

Personalmente señaló que no comparte la gestión de Quiñónez y que tiene que culminar su contrato. No obstante, indicó que desde el oficialismo hay una intención de que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, coloque a su esposa, Lourdes Samaniego (actual fiscal general adjunta) en ese puesto. “Es un cargo que podría utilizarlo políticamente para su campaña”, dijo.

De todos modos, aseveró que “yo creo que será muy difícil que se alcancen los votos para el juicio político”. “Se necesitan 53 en Cámara de Diputados como mínimo para lograr ese objetivo”, expuso.

Arévalo indicó que en Cámara Baja hay cerca de 25 votos a favor de la Fiscal General del Estado.

Comentarios