Abdo agradece apoyo de Cartes para evitar juicio político y reconfirmó a Villamayor y Wiens

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reveló que se ha comunicado por teléfono con su antecesor Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, para desactivar lo que era casi un hecho: su sometimiento a juicio político. Así mismo, confirmó que Arnoldo Wiens, Eduardo Petta y Juan Ernesto Villamayor seguirán en sus cargos de ministros.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Hablé con Horacio Cartes, es un gesto que tengo que reconocer”, expresó Abdo ante los medios tras el acto oficial festivo por la fundación de Asunción, celebrado en el jardín del Palacio de López.

Así mismo, se refirió a sus ministros de Obras Públicas, de Educación y del Interior, Arnoldo Wiens, Eduardo Petta y Juan Ernesto Villamayor, respectivamente, sobre quienes dijo que está satisfecho con su gestión y que seguirán en sus respectivos cargos.

En ese orden, el mandatario aseveró que está abierto a dialogar con todas las bancadas del Parlamento, siempre teniendo el objetivo de “construir puentes entre los distintos sectores”.

Admitió haber cometido errores en su gestión, pero subrayando que todos fueron “involuntarios”. Sobre el punto, dijo que su principal falla pasó por la comunicación. “Faltó un poco más”, expresó.

Aseguró que redoblará sus esfuerzos para reconstruir la confianza de la ciudadanía.

Comentarios