Adolescente indígena, víctima de falta de políticas sociales

El de ayer no fue el primer rescate de la adolescente que fue encontrada en la sede de la excervecería paraguaya de Asunción. Hace 6 años, la nativa de 14 años ya había sido víctima de abuso. Hubo intervención fiscal y estuvo en tratamiento. Sin embargo, nunca se le realizó seguimiento. El Ministerio de la Niñez promete un nuevo seguimiento, pero más riguroso.

Foto: unicanal.com.py.

Hace un año la adolescente ya había sido llevada por un cuidacoches en zona del centro de Asunción. Cuando estaba sometiéndola sexualmente, intervinieron otras personas en el sitio, quienes presentaron una denuncia penal al respecto, sin que el caso progrese.

Ayer, la misma menor apareció atada de manos y signos de haber sido abusada en la excervecería paraguaya, también en el centro de Asunción.

Sin embargo, estos no son los primeros casos en los que la adolescente en cuestión, según indicó la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, quien afirmó que hace 6 años ya había sido rescatada de la zona del Hotel Bourbon, en Luque, con rastros también de haber sido abusada. “Fue la primera vez que se intervino sobre ella”, comentó en contacto con La Unión.

Tras ello, dijo que había sido llevada a un centro de rehabilitación y desintoxicación, para luego ser llevada a Kavaju Paso, comunidad indígena de la zona de Canindeyu, de las más pobres de nuestro país.

Encontrada ayer de nuevo en el centro de Asunción, Martínez anunció que se iniciará un nuevo proceso de reahabilitación, pero garantizó que esta vez le harán un seguimiento más riguroso hasta que vuelva a su comunidad. “Eso es lo máximo que podemos hacer y ofrecerle”, aseveró.

Comentarios