Mañana jueves parte de India el avión con 100 mil vacunas Covaxin para Paraguay

El asesor de Asuntos Estratégicos del Poder Ejecutivo, Federico González, confirmó que este jueves parte de India el avión con las 100.000 dosis de la vacuna Covaxin que ese país asiático enviará como parte de donación. Se prevé que el lote llegue a nuestro país el domingo.

El primer lote de 100.000 dosis de India llegó el pasado 29 de marzo. / Foto: ultimahora.com.

“Me animo a decir que las vacunas de India estarían saliendo mañana y llegando al país en los próximos días. Son unas 100.000 dosis de Covaxin, desde Nueva Delhi”, afirmó el ministro González en charla con La Unión, en referencia al segundo lote de los inmunizantes desarrollados por el laboratorio Bharat Biotech en carácter de donación que será enviado por ese país asiático.

 

“Vamos avanzando, primeramente con las vacunas de la India, luego de las de Emiratos Árabes Unidos y así se están dando cursos a varios contratos que están siendo negociados”, expuso el ministro.

Leé más: Llegaron 100.000 vacunas donadas por India

En otro orden, aseveró que las 2 millones de vacunas indias desarrolladas por el mismo laboratorio a ser compradas por Paraguay serán pagadas con dinero donado por Taiwán, aunque prefirió no revelar el monto “por cuestiones de confidencialidad”. Sobre esta adquisición en particular, señaló que inicialmente se espera que llegue un lote de 700.000 dosis y luego un segundo lote de 1.300.000.

Leé más: Salud firmó contrato para compra de 2 millones de vacunas de India

En otra parte de la entrevista, González dijo que el Gobierno prevé que la próxima semana llegará al país un segundo lote de 136.000 dosis del Mecanismo COVAX. Serán los inmunizantes desarrollados por el laboratorio anglosueco AstraZeneca. Sobre el punto, subrayó que nuestro país ya pagó por la totalidad de las 4.300.000 vacunas a este organismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios