A través de un comunicado publicado poco después de este mediodía, la entidad franjeada explica que ha presentado el documento debido a la “falta de contestación y reacción por parte de la APF a las denuncias y requerimientos realizados por el club”.
El caso deviene desde el pasado 9 de enero, Luis Ayala, miembro del Comité de Ética de la APF, había confirmado la denuncia entablada contra del club Olimpia y en particular contra su presidente, Marco Trovato, formulada por una persona física (cuya identidad no fue revelada) debido a una posible “infracción del código”, documento que incluso fue presentado ante la FIFA.
Al día siguiente, la institución decana exigió a la matriz del fútbol nacional información concreta sobre la denuncia, de modo a preparar una defensa. Sin embargo, nunca recibió respuesta, por lo que ahora también recurrió a estrados internacionales.
https://twitter.com/arielinsfran83/status/1224728649338884096