Paso fronterizo entre Pilar y puertos de Argentina se restablece desde este martes

El paso internacional entre Pilar (departamento de Ñeembucú) y Puerto Cano (provincia de Formosa), así como el de Pilar con Puerto Bermejo (provincia de Chaco) fueron habilitados desde este martes para pasajeros y vehículos luego de más de dos años de cierre por la pandemia del coronavirus.

Foto: abc.com.py.

“Estas son noticias positivas que estamos compartiendo con la comunidad. Desde que asumimos, a poco más de cinco meses, la prioridad era empujar y acelerar los procesos para la reapertura entre Pilar – Puerto Bermejo y Pilar – Puerto Cano (…) Hace mucho que buscábamos esa integración entre Pilar y la República Argentina, por el impacto social y económica que esto puede generar”, aseveró el intendente pilarense, Fernando Ramírez, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

El paso estará habilitado de lunes a domingo de 07:00 a 11:00 y de 13:00 a 17:00. “Inicialmente es con servicio de lanchas y dentro de 15 días también será con servicio de balsas. De hecho, creemos que se normalizaría en 15 días”, dijo el jefe comunal, afirmando que este paso se produce luego de una serie de conversaciones con distintas autoridades locales de la provincia de Formosa y también de Chaco.

Comentarios