Invitan al concierto de graduación en Dirección de Orquesta Ensamble y Banda

Este lunes y martes a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción se realizarán los conciertos de graduación de los maestros Germán Recalde y Virginia Aquino. El acceso a la ceremonia es totalmente libre y gratuito.

Foto: ultimahora.com.

Ambos conciertos se realizan en el marco de la obtención del título a nivel de Maestría en Dirección de Orquesta, Ensamble y Banda de la prestigiosa Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, Argentina.

Para ello, estarán presentes en Paraguay autoridades y Maestros argentinos tales como: Mario Benzecry, director general de la Maestría y director titular de la Orquesta Juvenil Nacional San Martín de Buenos Aires, Argentina es una de las figuras más renombradas de la Dirección Orquestal en Latinoamerica. Estudió y trabajó con grandes figuras de la Dirección Orquestal a nivel mundial tales como Leonard Bernstein, Igor Markevitch, entre otros.

Así mismo, estará Andrés Tolcachir: actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Neuquén y codirector de la Maestría. Estudió en Estados Unidos y otros países. Ha sido invitado para dirigir orquestas en Estados Unidos y Europa.

Del mismo modo, presidirá la mesa la actual Decana de la Facultad de Música de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, Cristina Vázquez: y el miembro del comité de la Maestría, Julio García Cánepa.

La invitación se extiende a todas las personas para presenciar y compartir este momento académico relevante para el ámbito de la disciplina de la música, específicamente de la Dirección Orquestal.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios