Kattya pide imputación contra Édgar Melgarejo

La diputado Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), presentó una ampliación de la denuncia contra el titular de la DINAC, Édgar Melgarejo, ante el Ministerio Público.

Kattya González, diputada del PEN.

“Se acercó un bibliorato con toda la documentación hasta el Ministerio Público”, manifestó González en contacto con La Unión, aseverando que su denuncia se refiere específicamente al monto de G. 1.800.000.000 que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) otorgó en gran parte mediante un contrato firmado con la empresa Proyecto Global SA, cuya representante es una joven de 20 años que sería prestanombre.

El servicio supuestamente prestado tiene que ver con el mantenimiento de equipos de radios aeronáuticos, comunicación y vigilancia de los aeropuertos que se rigen bajo la DINAC.

González indicó que lo ocurrido en la DINAC es una prueba más de que servicios para instituciones públicas por millonarios servicios son entregados a empresas “fantasmas” con licitaciones amañadas.

“El señor Mario Abdo no está leyendo la urgencia de tomar medidas, se tiene que destituir y procesar al titular de DINAC”, repudió la parlamentaria.

Comentarios